jueves, 12 de julio de 2012

SANAR EDUCANDO RINDE HOMENAJE AL NATALICIO DE PABLO NERUDA




INICIATIVA SANAR EDUCANDO RINDE HOMENAJE AL NATALICIO DE PABLO NERUDA
EN LA BIBLIOTECA DE LAS CRUCES  12 de julio 2012

Junto a vecinos, niños, Lectores Poéticos y el encargado regional del programa Biblioredes de la DIBAM, Alejandro Ulloa, en la biblioteca de Las Cruces, la iniciativa SANAR EDUCANDO, creada y dirigida por  Moira Brnčić Isaza, dio el vamos a un programa poético homenajeando al gran Pablo Neruda en el día de su natalicio, 12 de julio.
Moira Brnčić  comenzó la ceremonia con la lectura autobiográfica del poeta “Confieso que he vivido” de su infancia en Temuco, para luego emocionarnos con el film documental del cineasta Luis R.Vera “PABLO NERUDA” y apreciar a los Lectores Poéticos Clara Saavedra, Luis Aliaga, Alicia Salgado y Absalón Marco Antonio Díaz  leyendo poemas del vate. Al término de la ceremonia se ofreció un vino añejo con galletas a los participantes, jugo a los niños y tuvimos el placer de ser entrevistados por la Radio comunitaria de El Tabo.
Próximamente, la biblioteca de Las Cruces se verá enriquecida, a cargo de la iniciativa SANAR EDUCANDO, por un programa de documentales, Lectura Poética y Desarrollo Personal especialmente diseñado por su directora y colaboradores, que beneficiará a la comunidad de El Tabo y de otras comunas del litoral de los poetas.

viernes, 6 de julio de 2012

Video "Sanar educando, de Moira Brncic"

En presentación del libro "Walter Steil Ehrmann: el eco de una pasión (1928-2010) de Moira Brncic, el día 8 de junio del 2012 en Casa de la Cultura de El Tabo. Lectores Poéticos; y en recuerdo de Romina Irarrázaval Faggiani, miembro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.